La propuesta de Adella Brac (https://surcaletras.com/blog/) consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras designadas. Estas tienen que aparecer en la forma en que lo son, sin cambios. Ejemplo: si una de las palabras es «nuevo», no serán válidas ni «nuevos», ni «nueva». Sin embargo, sí es posible jugar con el significado. Ejemplo: si la palabra es «vestido», se puede utilizar como sustantivo (prenda de ropa), o como participio del verbo vestir.
Como norma, con la finalidad de que todos los textos sean más o menos iguales, se escribirán utilizando cualquier procesador de texto con fuente Times New Roman, tamaño 12 pto.
Para este mes de enero, las tres palabras a utilizar son: prefieres, cerillas y compañeros.
Y, esta es mi aportación:

«Noche cerrada. Los forenses se llevan el cadáver y yo acudo a mi cita en el pub de la avenida. Ella ya está allí. Me invita a sentarme. Se coloca un cigarrillo entre los labios y le doy fuego. Cuando estás con una dama así, siempre prefieres usar el encendedor en lugar de las cerillas. Le invito a una copa; al fin y al cabo, ella me ha ayudado a resolver este caso y tal vez siga conmigo; sí, seremos compañeros de aventuras… lo presiento.»