Reto de Lídia Castro Navàs para diciembre 2022 | Aventurera, dinámica y tenaz

   El reto de Lídia Castro Navàs (https://lidiacastronavas.wordpress.com/escribir-jugando/) se basa en una propuesta mensual recogida en su sección Escribir Jugando. Se trata de que los participantes escriban un microrrelato con un máximo de 100 palabras (sin contar el título) siguiendo las condiciones marcadas para el desafío de ese mes. Estas son dos, como requeridas, y una tercera susceptible de ser añadida a las anteriores si los duelistas narrativos se atreven a incluirla en su relato.

   Para este mes de diciembre, en el que he participado con Aventurera, dinámica y tenaz, el resultado mostrado en la cara de un dado del juego Story Cubes nos ha indicado una de las dos palabras que deben formar parte de la historia y el contenido de una de las cartas del juego Dixit nos ha marcado la segunda, determinándose así las dos condiciones requeridas. En cuanto a la condición adicional, la tercera palabra a tener en cuenta, Lidia ha decidido que en la narración debe aparecer algo relacionado con un invento de su elección.  

   Así, la cara del dado ha desvelado la figura de un bastón; y la carta muestra la imagen de una mujer menos joven (con el entusiasmo, dinamismo y derroche energético que demuestra, no se le puede denominar anciana), que conduce un extraño prototipo basado en lo que parece un motor de avión a reacción con dos ruedas; el asiento para el piloto se reduce a una silla de montar, y dos pequeñas agarraderas situadas sobre la parte superior de la carcasa del motor, delante del puesto del conductor, harían las veces de manillar o volante. Ella hace que esta especie de moto a reacción se desplace con una velocidad rayando la temeridad, como lo demuestra el vuelo del bolso que lleva colgado en bandolera y la forma de ondear de lo que parece ser una gran bufanda que cubre su cabeza. ¿A dónde irá con esa endiablada velocidad? Finalmente, el cheque, ese pequeño pedazo de papel bancario tan poderoso utilizado para ciertas transacciones comerciales, capaz de generar tanto alegrías como sinsabores, ha sido el invento escogido para esta ocasión.

   A veces, quien menos se espera, toma las riendas de la situación cuando los que están supuestamente preparados para ello han fracasado o la han eludido; y esta actitud y forma de resolver la dificultad interpuesta desemboca en una verdadera hazaña que todos recordarán de por vida. ¿Y si esa heroína resultara ser una dama menos joven? Me gustaría creer que eso puede llegar a suceder… Aunque seguro que ya ha sucedido.  

                                        Aventurera, dinámica y tenaz

   Transcurrida su vida laboral en una empresa de ingeniería de alta tecnología, había sido relegada a una supuesta apacible existencia de jubilada en un rincón perdido del mundo. Sin embargo, no se desanimó. Reunió toda la chatarra útil que pudo y se construyó un singular prototipo a reacción con dos ruedas en línea.

   Cuando llegó el día en que el corrupto del pueblo hizo efectivo un cheque de una importante cantidad, ella dejó a un lado su bastón de anciana y, haciendo gala de su habilidad de subterfugio, huyó con el dinero a bordo de su prototipo. Toda una aventura…

Anuncio publicitario

5 comentarios sobre “Reto de Lídia Castro Navàs para diciembre 2022 | Aventurera, dinámica y tenaz

  1. Ya pueden temblar todos los del pueblo, pues las apariencias engañan y sino que se lo digan a la abuela ingeniera jajaja Me has hecho sonreír. Es como la «Robin Hood» a reacción. Muy buen trabajo, Daniel. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo y aprovecho para desearte unas felices fiestas y un mejor año nuevo lleno de Luz e inspiración. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s