La propuesta de Adella Brac (https://surcaletras.com/blog/) consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras designadas. Estas tienen que aparecer en la forma en que lo son, sin cambios. Ejemplo: si una de las palabras es «nuevo», no serán válidas ni «nuevos», ni «nueva». Sin embargo, sí es posible jugar con el significado. Ejemplo: si la palabra es «vestido», se puede utilizar como sustantivo (prenda de ropa), o como participio del verbo vestir.
Como norma, con la finalidad de que todos los textos sean más o menos iguales, se escribirán utilizando cualquier procesador de texto con fuente Times New Roman, tamaño 12 pto.
Para este mes de diciembre, las tres palabras a utilizar son: identidad, informal y piezas.
Además de ello, como ya es tradición, se establece un reto adicional que consiste en escoger un bando, Papá Noel VS Reyes Magos, e incorporarlo al relato. No es obligatorio que aparezcan como personajes; puede ser una referencia a la ilustración de una postal por ejemplo, quedando esa opción sujeta a la imaginación del escritor.
Mi participación es una continuación de mis aportaciones anteriores al Reto de escritura 5 líneas correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre:

«Pero no le interesaba operar entre los diversos puertos espaciales de manera informal y ver qué podía suceder. Constituyó una verdadera compañía de viajes interestelares dedicada al transporte de mercancías además de pasaje. Actuando con acierto, conseguiría una identidad propia. Y confió en los antiguos Reyes Magos para conseguir los tripulantes que le faltaban, piezas clave de cara a lograr sus objetivos.»